miércoles, 19 de noviembre de 2014

Visita Joe Gaston

Visita Joe Gaston

El día de hoy nos visito a la clase de Tecnología Educativa el maestro Joe Gaston de Mobile, Alabama. El principal tema de integrar la tecnología en el salón de clases y como utilizarla de manera correcta para facilitar el aprendizaje en sus alumnos y logren tener aprendizajes significativos. 

A lo largo de la clase, aplico varias actividades muy interesantes acerca de la materia de ciencias unas de ella fue que nos dividió en equipos y nos dio un vaso, una moneda, una carta y un lápiz, el objetivo era meter la moneda adentro del vaso con solamente la ayuda del lápiz, después teníamos que hacer el mismo procedimiento pero con un vaso con agua, una charola, un huevo y una escoba. Fue muy divertido aprender de esta forma e ir a investigar después porque estaba ocurriendo esto. 

Es muy interesante ver como los alumnos se sienten más motivados al utilizar la tecnología como medio educativo en las matemáticas, el maestro Joe Gaston nos mostró diferentes videos usando herramientas para facilitar el aprendizaje. 

En conclusion, gracias a esta clase aprendí acerca de flip the classroom, termino que en lo personal no conocía y me pareció algo sumamente util y efectivo, consiste en que los alumnos fuera del aula vean videos elaborados por el maestro acerca de un tema y al día siguiente lleguen a la escuela a realizar alguna actividad sobre el tema enseñado anteriormente. 

Adjunto un video sobre la clase de hoy. 




4 comentarios:

  1. A mi también me pareció sumamente interesante los diferentes videos que vimos en la clase acerca de como utilizaban la tecnología en las matemáticas, asimismo me gustaron las entrevistas que le hizo a tres diferentes maestras donde cada una explicaba el programa que utilizaba con sus alumnos, en el video aprecian los alumnos en clase trabajando en el programa de matemáticas donde todos parecían estar muy interesados y concentrados en lo que estaban haciendo, asimismo después entrevisto a varios alumnos y todos dieron opiniones muy positivas sobre los programas que utilizaban. De tal manera en mi opinión creo que es una manera diferente de aprender donde motiva a los alumnos a que trabajen y no se aburran del mismo proceso de enseñanza-aprendizaje.

    ResponderBorrar
  2. También es importante mencionar que muchas veces los maestros se quedan en la enseñanza tradicional y no buscan otras alternativas para hacer de sus clases más interesantes, es necesario que los maestros busquen diferentes formas para elevar el interés de sus alumnos para que estén mas motivados y presenten mas atención en cuanto a su aprendizaje.

    ResponderBorrar
  3. Naty yo tampoco sabía que era lo de flip the classroom, en lo personal me gusto mucho, pero también siento que fuera de dar las clases por vídeos creo que es importante que dentro del salón de clases se aclaren dudas. También pienso que es padre lo de flip the classroom porque lleva a los alumnos a un aprendizaje significativo.

    ResponderBorrar
  4. Joseph estará en mi clase de Educación Comparada. En la búsqueda de su biografía me encuentro con este Bloq que me permite ver algo de su orientación a la educación. Gracias Natalia por publicar.

    ResponderBorrar