miércoles, 12 de noviembre de 2014

Reflexión

Reflexión sobre Sesión de Herramientas Google 

En día de hoy nos visitó a clase de Tecnología Educativa, maestros como Andrés Bolaños, Beatriz Gómez  y  Nora Martínez. Tuve el privilegio de enseñarle un poco a la maestra Nora Martínez ya que tenía dudas acerca de cómo usar Google y quería aprender a implementar estas aplicaciones en el salón de clases. 

A lo largo de la sesión, le enseñe crear una comunidad en Google+ ya que ella tenía como objetivo juntar a un grupo de personas donde convivan y compartan investigaciones cualitativas entre ellos y puedan aprender de manera colaborativa. Me gustó mucho la idea ya que es una muy buena forma de mantenerse en comunicación y en constante aprendizaje a un grupo de personas. Por otro lado, le mostré la herramienta de Classroom que en este momento la utilizamos en la clase. le gustó mucho y tenía mucho interés en conocer más. 

Por último, me preguntó acerca de que herramientas son útiles para específicamente su clase lo cual le recomendé Google Drive en donde sus alumnos pueden compartir archivos y ella misma agregar comentarios acerca del trabajo realizado. 

Aprendí mucho sin embargo conforme avanzaba la sesión a mí misma me surgieron dudas que tuve que recurrir a la ayuda de la maestra lo cual me sirvió mucho para enriquecer mis conocimientos y aprender cosas que yo creía que ya las tenía dominadas.

Me gusto saber que existen maestros con ese interés de aprender y de conocer un poco más acerca de la tecnología que hoy en día es algo fundamental en nuestra vida.  

Se me dificultó el hecho de saber que si domino las herramientas de Google pero a la hora de explicarlas a otra persona, me confundía y no sabía por dónde empezar ni con cual herramienta. 


Cambiaría un poco la manera en la que se invitaron a los maestros, realizar más promoción y motivar a los maestros a utilizar y conocer estas herramientas. 

2 comentarios:

  1. Natalia, se me hizo muy interesante tu experiencia durante esta Sesión de Herramientas Google. Me gustó que le hayas enseñado a Nora cómo crear una comunidad en Google + y también que le hayas enseñado acerca de Google Classroom. A mí, como alumna de Nora, me gustaría muchísimo que ella implementara Google Classroom en el curso de Investigación Cualitativa porque es una plataforma muy fácil y rápida de usar para descargar documentos y entregar tareas.

    ResponderBorrar
  2. Creo que es muy importante que los maestros aprendan a usar bien estas herramientas pues dentro de un salón de clases es una forma nueva y muy padre para que los alumnos logren crear trabajos con diferentes aplicaciones y no solo con lo que ya conocen. Es my bueno que estén dando capacitaciones con respecto a estas herramientas a los maestros e incluso se podría hacer uno para alumnos pues muchos no saben como utilizar esta nueva tecnología. Será muy útil que los maestros sepan implementar esto dentro de un salón de clases pues una ves que el alumno ya sabe usarlo y el maestro también se hace mucho mas fácil la forma de compartir documentos entre otras cosas.

    ResponderBorrar