miércoles, 20 de agosto de 2014

Tecnología Educativa


Hola! Hoy les platicaré lo que aprendí en la clase de Tecnología Educativa, estuvimos trabajando en equipos investigando y compartiendo la información, espero que les guste y aprendan mucho.  


Para mí, la tecnología educativa es el metodo de enseñanza mediante el cual se utilizan simbolos como equipos, materiales o instrumentos con el fin de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje y llegar a un aprendizaje significativo. 

Por otro lado, aprendí que existen métodos de instrucción mediante el cual se puede realizar la tecnología educativa, lo cual me pareció muy interesante, los medios que me llamaron más la atención fueron: profesor como guía y mediante el aprendizaje cooperativo, colaborativo y activo. 

Me gustaría por último compartirles un video que encontre cuando realizaba mi investigación con mis compañeras, espero que tengan oportunidad de verlo y conocer más acerca de este método. 
Nombre: Nuevas Tecnologías en la Educación 
Autor: Angela María Llano
Año: 2008
Link: https://www.youtube.com/watch?v=X7bHBYjh8Z8

Referencias utilizadas en la investigación: 
Luján, M (2009). ENFOQUES TEORICOS Y DEFINICIONES DE LA TECNOLOGIA EDUCATVIA EN EL SIGLO XX. Recuperado el día 20 de Agosto de 2014 de: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44713058004 
CCA. (2003). Metodologia para seleccionar tecnologia educativa . Retrieved 08 20, 2014, from http://www.cca.org.mx/cca/cursos/ed022/que_vamos/temas/1_1_1.htm 
Zangara, A. (2014). Uso de nuevas tecnologías en la educación. Recuperado el 20 de Agosto de 2014, de http://www.puertasabiertas 



Naty Ramos


5 comentarios:

  1. Hola Naty! Me gusto mucho tu post sobre tecnología educativa. El video que pusiste me pareció muy interesante y la verdad es que nunca me hubiera pasado por la mente que el profesor como guía y mediante el aprendizaje cooperativo, colaborativo y activo, puede ser un tipo de tecnología educativa. Gracias por compartir!

    ResponderBorrar
  2. Y algo importante es que hay una interacción maestro-alumno, lo cual permite que el aprendizaje sea más efectivo.

    ResponderBorrar
  3. Hola Natalia
    Sabias que también existen dos tipos de medios de comunicación. Entre ellos se encuentran los artificiales que se refiere a los libros, la TV, la radio, PC, etc. Y los naturales tales como la voz y el tacto.
    Muy interesante tu video, saludos!!!!

    ResponderBorrar
  4. Me pareció muy interesante tu video y también me llamo la atención como es que la tecnología educativa esta influyendo en la enseñanza maestro-alumno o en la enseñanza cooperativa. Saludos!

    ResponderBorrar